EXPOSICIONES





EXPOSICIÓN DE PINTURA

Paula Fernández Melero
SALA B



Joven pintora estudiantes de 3º de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla que compagina sus estudios en el Conservatoio Profesional de Música Francisco Guerrero estudiando 5º curso de violonchelo. 

Comienza a definir su discurso e intención en la pintura afrontando actualmente un proyecto que abarca temática onírica y social.

Se mostrará un recorrido por algunas de sus obras más recientes, que continúan su línea discusiva centrada en el ser humano y su dimensión onírica, mediante el empleo de recursos dualísticos. La música ejerce un papel determinante en el proceso creativo pues cada obra está inmersa y directamente realcionada con piezas musicales que completan su sentido. Serán expuestas algunas de las obras perteneciente a la serie de autorretratos "Energía Contenida" en la que se lleva a cabo un análisis introspectivo de carácter simbolista y metafórico del sueño y la realidad. 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MUSICÓFAGOS”
Francisco de Paula Villegas Campos
SALA Bhttp://fdpfotografo.blogspot.com.es/

Esta Exposición nace como la necesidad de aunar mis dos grandes pasiones en la vida como son la Música y la Fotografía, a las cuales dedico el máximo tiempo posible.

Con este conjunto de obras fotográficas, pretendo llegar al fondo del espectador, mostrándole la capacidad de emocionar que tiene la música en todos sus estilos y facetas, desde el momento en que el músico empieza a tomar conciencia de sus emociones y su necesidad de transmitir al mundo esa relación con el instrumento que va más allá de lo físico, hasta el espectador que consume esa música para sentir determinadas sensaciones que le acompañan a lo largo de cualquier momento de su vida, ya que la música nos puede transmitir alegría, tristeza, energía, esperanza, melancolía, y un sinfín de sentimientos.

Bien sea con la voz o con un instrumento de cuerda, de viento, percusión, etc... el músico experimenta esos momentos únicos en que fusiona su alma con su cuerpo, haciéndolo extensivo al material que está en sus manos, y es capaz de desnudar su alma y exhibirla ante una audiencia.

Todo ello sin olvidar, como punto de partida, la labor pedagógica de los Conservatorios de Música, ni la de los Luthiers o fabricantes de instrumentos, tan necesarios para este noble Arte.



LUNES 18H

MUESTRA DE INSTRUMENTOS HISTÓRICOS


(VIENTO MADERA)

AULA 209 B





No hay comentarios:

Publicar un comentario

25 Aniversario