JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS


Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero”
I SEMANA CULTURAL
Semana 17-21 Marzo
CURSO 2013/2014
Sesiones Matinales para Colegios e IES
y Sesiones de Trabajo en Abierto en Horario de Tarde



Para más información y para
reservar escriban a:

Toda la Semana

Las Familias Instrumentales



En esta actividad de unos 40 minutos el alumnado irá recorriendo las diferentes aulas del conservatorio para escuchar los instrumentos agrupados en familias: el viento, la cuerda y la percusión. De este modo podrán conocer cómo están hechos, cómo suenan y la música que hace cada una de las familias.
Esta actividad está abierta a todos los cursos de infantil y primaria; ya que el nivel de las explicaciones se ajustará a la edad de los visitantes.


Martes 18 de Marzo

Concierto Didáctico
“Juanito el Pirata”

ACTIVIDAD EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS DEL CPM. FRANCISCO GUERRERO


Dirigido a niños y niñas entre 6 y 10 años.

Una vez seleccionados los niños de cada colegio, y con aproximadamente un mes  de antelación, visitaremos a los diferentes colegios para explicarles la actividad y así poder hacer una transversalidad de contenidos óptima y que sepan de antemano la historia-cuento de Juanito el Pirata....

Miércoles 19 de Marzo



  El Jazz
Presentación de Instrumentos y Conciertos


Dirigido a jóvenes de Secundaria.

El “Combo de Jazz” (13h), compuesto por clarinete, saxo alto, trompeta, piano, bajo eléctrico y batería, abrirán esta jornada dedicada al jazz con versiones de temas de algunos de los discos más conocidos de la historia del jazz.
A su vez este año hemos dado comienzo a un nuevo proyecto, la "Junior Big Band" (17h), con los alumnos de los primeros cursos de las Enseñanzas Profesionales y que nos interpretarán una selección de Duke Ellington, H. Mancini o G. Gershwin, entre otros.


Y como broche de oro y por cuarto año consecutivo, se presenta la “Big Band” del Conservatorio Francisco Guerrero (18h); preparando para la ocasión un monográfico compuesto por varios de los standards más conocidos de los que interpretara la cantante de jazz Ella Fitzgerald y para ello contaremos con la especial colaboración de la cantante Pamela Soulé. 




Jueves 20 de Marzo

Concierto Didáctico
“La Verdadera
Historia de Hamelin”

Dirigido a niños y niñas de Infantil.

La verdadera historia de Hamelin. Iker Jimeno de Libar es un fagotista e investigador que viene de Alemania para desvelar grandes misterios sobre lo que aconteció en Hamelin con el flautista más famoso de la Historia. Le acompaña Cristina, una flautista descendiente directa de aquel músico que con sus melodías encantaba ratones y niños. Juntos y con la ayuda de su música intentarán desentrañar la Verdadera Historia de Hamelin  


Viernes 21 de Marzo

Concierto de Percusión
“Sentimientos Y Emociones”


Dirigido a toda la familia y especialmente, para niños entre 8 y 12 años. 

Espectáculo musical realizado por “Xilosaurus Percusión”,  grupo infantil de percusión del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla.
El programa cuenta con dos secciones bien diferenciadas.
La primera, “Sentimientos y Emociones”, es fruto de la actividad innovadora realizada en el aula en la que profundizamos en  el desarrollo de la inteligencia emocional como herramienta favorecedora de la educación en la diversidad. 
Se trata de nueve piezas musicales dedicadas a diferentes sentimientos presentadas por los intérpretes mediante pequeñas dramatizaciones basadas en guiones que ellos mismos han realizado.
En “Sentimientos y Emociones” la música y las dramatizaciones nos llevan de paseo por todo aquello que llevamos dentro, invitándonos a descubrir el fascinante mundo de las emociones infantiles.
En la segunda sección se presentarán los diferentes instrumentos de percusión y se interpretarán dos piezas del repertorio habitual para percusión infantil bastante llamativas.
Duración aproximada: 50 minutos.




Ensayo abierto de la 1ª Sección del 
 “Coro Juvenil del CPM Francisco Guerrero”

LUNES DE 17'30 A 18:55 Y JUEVES 18'30 A 19'55 H

SALA B

En nuestra 3ª temporada, cercanas las actuaciones del 2º trimestre en las que ofreceremos un programa de música religiosa de diversas épocas y estilos, abrimos las puertas de dos ensayos  para invitar a quienes  interese conocer  nuestras  sesiones de trabajo.


Entrada libre



Avenida Ramón y Cajal, s/n - SEVILLA
Para más información y para
reservar escriban a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

25 Aniversario